Propiedad Intelectual, difunde tu obra con seguridad

26/04/2017
Fotografías: La Pinza Creaciones Fotográficas

Fotografías: La Pinza Creaciones Fotográficas

El pasado jueves 21/04 los socios y socias de SMartIb Sevilla celebraron su cuarto Encuentro Mensual Informal (EMI). La socia Bárbara Gómez, creadora de la plataforma de música libre SuenaBien.com, dinamizó la reunión con el propósito de enseñarnos al resto cómo difundir nuestra obra (musical, literaria, artística, etc.) con seguridad. Así, gracias a un divertido ‘verdadero o falso’, pudimos desmontar muchos de los mitos que giran en torno a la propiedad intelectual.

EMI-propiedad-intelectual¿Puedo crear una obra y después atribuirla a otra persona? ¿Si encuentro una obra en Internet y no tiene ningún símbolo (copyright, copyleft…), puedo usarla legalmente? ¿Cuál es la diferencia entre Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial? ¿Cuáles son las licencias Creative Commons? ¿Los logos y los nombres comerciales deben ser registrados para que podamos usarlos y queden protegidos por las leyes de Propiedad intelectual?

Encontrarás las respuestas a estas y otras muchas preguntas en el documento que SuenaBien.com ha elaborado y compartido bajo licencia Creative Commons, así como en la información que la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía recogen en su páginas sobre Propiedad Intelectual. Os los dejamos a continuación, porque: ¡una obra libre también es una obra protegida legalmente!