Socias_SMartIb: Francesca Regni

30/04/2017

FRANCESCA REGNI, Gestora cultural, escritora, traductora literaria y profesora de italiano para extranjeros. (Barcelona)_SOCIA SMartIb

“La belleza es un concepto ético que mejora la calidad de la vida. Por ello, trabajo y me dedico a difundir el trabajo de artistas”.

 

francesca_regni¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

Soy gestora cultural y cofundadora del proyecto artístico studioMotiscause.com. Además soy escritora, traductora literaria del español al italiano, profesora de italiano para extranjeros.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

Lo que más me gusta es trabajar en lo que creo, el arte y la cultura. Elementos fundamentales para que mi enriquecimiento sea profesional y humano. No concibo una vida sin un conocimiento constante y sin la belleza del ingenio artístico. Para mí, la belleza es un concepto ético que mejora la calidad de la vida. Por ello, trabajo y me dedico a difundir el trabajo de un artista en el que creo por el talento y la poesía que transmite en cada obra, sea de reforma de interior, sea de arte visual. De otro lado, el trabajo con mi idioma nativo, el italiano, me ayuda a sentirme en casa en cualquier lugar del mundo, como decía Antonio Tabucchi : “La tua lingua è la tua casa”. Desde un punto de vista cultural, poder difundir mi idioma, mi identidad, mi historia y la historia cultural, artística, social de mi país es una misión y una pasión. Por ello trato de hacerlo a través de la enseñanza y a través de la escritura y la traducción.

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

Me siento más “protegida” y más organizada. La asistencia es impecable y estoy muy contenta de haber devenido socia. Espero poder crecer cada vez más como trabajadora y aportar siempre más.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

Con cualquiera que se dedique a la cultura y al arte de cualquier disciplina.

¿EN QUÉ ANDAS METIDA AHORA?

Ahora estoy tratando de cerrar una exposición del artista con el que trabajo en una galería de Barcelona y paralelamente en Milán. Acabamos de conseguir una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai y estamos trabajando muchísimo. Yo estoy licenciada en Arte Contemporáneo y tengo una fuerte experiencia en galerías de arte; llevar adelante mi propio proyecto es un reto, pero también un sueño que trato de hacer realidad cada día luchando por ello. Por la parte lingüística, estoy dando clases de italiano en Specialisterne, una empresa dedicada a la incluisón en el mundo laboral de personas con autismo. Será un modelo que se creará en Italia también y me parece absolutamente enriquecedor poder ser parte de este proyecto. 

¡Contacta con Francesca Regni!

francesca@nullstudiomotiscause.com

Tel.: +34 678957664

studiomotiscause.com