Socios_SMartIb: Albano Matos

16/03/2017

ALBANO MATOS, Actor (Madrid)_SOCIO SMartIb

“Lo más apasionante es conocer a los personajes que interpretas: sus miedos, sus virtudes, qué les duele, cómo respiran, cómo caminan, cómo miran”.

 

¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

Me llamo Albano Matos y soy actor, pero en mis ratos libres me dedico a escribir teatro, intento hacerme un hueco como “youtuber”, doy clases y también canto (fuera y dentro de la ducha).

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

Supongo que, como nos pasa a todos los actores, el hecho de poder meterte en la piel de otra persona (personaje) y “jugar” a ser ese alguien en una situación determinada, en un momento determinado y durante un periodo corto de tiempo, es la parte más divertida de nuestra profesión. Pero lo que más me gusta es el proceso de creación, cuando vas conociendo y entendiendo a esos personajes: cuáles son sus miedos, sus virtudes, qué les duele, cómo respiran, cómo caminan, cómo miran…

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

Me hice socio de SMartIB porque necesitaba ayuda para gestionar un proyecto que queríamos mover por redes de teatro y festivales. En la carrera no te enseñan a gestionar estos papeleos legislativos y jurídicos, y me hablaron de SMartIB. Me informé de los servicios y condiciones que ofrecían para ayudar e impulsar proyectos relacionados con el arte y la cultura de una forma profesional. Lamentablemente el proyecto no salió de las pequeñas salas de teatro de Madrid y nunca pudimos hacer uso de los servicios mutualizados que nos ofrece SMartIB, pero da mucha tranquilidad el respaldo que te ofrecen.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

Con cualquier socia/o que necesite un actor de unos 30 años, ya sean directores de teatro o audiovisual, fotógrafos, guionistas, dramaturgos, artistas del mundo de la música que necesiten un barítono. Cualquiera que tenga un proyecto interesante en el que yo quepa y pueda aportar algo.

¿EN QUÉ ANDAS METIDO AHORA?

Actualmente estoy “Metidos en Obras”, una productora y distribuidora de teatro independiente en la que trabajo como ayudante de distribución y como actor. A parte de esto, trabajo en dos compañías de teatro infantil, una especializada en óperas infantiles y la otra en musicales infantiles.

Además, intento darle “vidilla” a las redes sociales con ACTOR SILLO, un personaje que he creado para Youtube, que además tiene Twitter y página de Facebook propia, en el que doy mi punto de vista sobre el mundo de los actores o el teatro actual y recomienda/promociona obras de teatro independiente que están en cartel.

Por último, estoy creando un proyecto personal que estoy escribiendo y espero poner en pie antes de que acabe el año.

¡Contacta con Albano Matos!

albanomatosactor@nullgmail.com

http://albanomatos.wix.com/albanomatos