Socios_SMartIb: Bernardo Cruz

03/05/2017

BERNARDO CRUZ, Fotoperiodista musical (Zafra, Badajoz)_SOCIO SMartIb

“SMartIb permite a los profesionales freelance del mundo de la cultura dejar de ser islas en un enorme océano de precariedad e intermitencia”.

 

¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

Me llamo Bernardo Cruz Moreno y me dedico al periodismo musical en todas sus facetas: escribo reportajes, redacto reseñas de discos y hojas promocionales para grupos y realizo fotografía de conciertos. Esa es mi actividad principal a pesar de que, obligado por los tiempos actuales, toco otras ramas: fotografía de arquitectura y viajes, diseño web-gráfico….

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

Me encanta ir de concierto y poder vivirlos desde el foso, junto a otros periodistas y lo más cerca posible de las bandas. Esto posibilita el contacto tanto con compañeros de gremio como con los propios artistas, hecho que tiene un gran impacto en el desarrollo del trabajo de un periodista musical.

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

SMartIb permite a los profesionales freelance del mundo de la cultura dejar de ser islas en un enorme océano de precariedad e intermitencia. Gracias a la interacción con otros socios se comparten experiencias, errores y consejos para un desarrollo más eficiente de cada actividad y se tienden puentes colaborativos orientados hacia la sinergia entre diferentes profesionales. Por otro lado, ser socio de SmartIb da la posibilidad de ejercer el trabajo de freelance sin ataduras a una cotización fija de Seguridad Social. Esto libera el propio trabajo de la carga administrativa asociada y permite poner el foco en tu actividad profesional.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

Me interesa la relación con músicos o componentes de bandas que quieran o necesiten elaborar una imagen fotográfica de lo que suponen sus presentaciones, con bandas emergentes que necesiten difusión, con arquitectos que quieran llevar sus obras más allá del enclave geográfico en el que se encuentren… Pero también con cualquier persona interesada en la cultura.

¿EN QUÉ ANDAS METIDA AHORA?

Como buen freelance, la actividad la reparto entre varios proyectos. Desde hace dos años me encargo de las secciones de música, fotografía y cómics en el magazine digital Maldita Cultura, que en los últimos meses se ha incorporado a un proyecto colaborativo entre medios de comunicación a nivel estatal, El Salto. Paralelamente, escribo reseñas y entrevista para la revista impresa Rock Estatal y hojas de promoción de su sello discográfico asociado, Rock Estatal Records. De modo personal también realizo algunos trabajos extramusicales como fotografía de arquitectura y viajes, diseño de logotipos o montaje de webs con WordPress.

¡Contacta con Bernardo Cruz!

cruzmorenob@nullgmail.com

637897967

www.flickr.com/photos/mog666/

malditacultura.com/author/bernardocruz/

www.laplatacomunicacion.com/bernardo-cruz/